ULSA Chihuahua en inauguración Parque Solar Los Santos 1


_


martes 08 de agosto del 2017 a las 07:01 / Autor: oducal


Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró el Parque fotovoltaico Los Santos I, ubicado en Moctezuma, Municipio de Ahumada, en donde la Universidad La Salle Chihuahua, los colegios y universidades del Distrito lasallista México Norte son socios consumidores en alianza con Leoni Cable y Buenavista Renewables.

Este proyecto es uno de los más grandes del país y Latinoamérica que dotará de energía verde autosustentable, evitando al año la producción de emisiones por más de 16,509 toneladas de dióxido de carbono, siendo la ULSA Chihuahua la institución educativa pionera, que puso su fe y empeño con una visión social comprometida.

El Ing. José Juan Ruiz Jiménez, CEO de Buenavista Renovables, explicó que el proyecto consta de aproximadamente 52 mil paneles fotovoltaicos, que producen energía verde, limpia e inagotable. También mencionó que es la primera central fotovoltaica en el país, que provee de energía solar al sector privado, gracias al apoyo del Gobernador a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo, así como de la Secretaría de Obras Públicas.

Por su parte el gobernador Lic. Javier Corral indicó que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se refuerza el compromiso con el planeta y el desarrollo sustentable que beneficiará a las siguientes generaciones y felicitó a los participantes de este modelo que se debiera replicar con la seguridad de que el gobierno será facilitador para que proyectos como éste mejoren el medio ambiente.

El Dr. Miguel Ángel Valdez García en su carácter de Subsecretario de Educación mencionó que el parque solar representa un nuevo modelo de formación. “La fase cero de la reforma educativa entrará en vigor el primero de julio, conocida por su autonomía curricular, expresó que por instrucciones del Secretario de Educación y Deporte, Lic. Pablo Cuarón Galindo, la educación debe radicar en el amor al planeta.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Presidente Municipal de Ahumada, Luis Marcelo López Ruiz, quien agradeció a los empresarios, académicos y a todos los que estuvieron involucrados para que se hiciera realidad este proyecto.

El presidium estuvo integrado por el Gobernador, Lic. Javier Corral Jurado, Ing. José Ramos Ortega, CEO de Buenavista, Luis Marcelo López Ruiz, Presidente Municipal de Ahumada, Ing. Norma Ramírez Baca, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Ing. Alejandra De La Vega Arispe, Secretaria de Economía e Innovación, Mtro. Guillermo García López, Rector ULSA Chihuahua, Dr. Miguel Ángel Valdez García, Subsecretario de Educación, Diputada Patricia Jurado Alonso, Ing. Rodolfo Gómez Flores, Encargado del despacho de la Subgerencia de Planeación y Construcción de la CFE, Don José Ramos Ortega, propietario del terreno, Osvaldo Xu de CMC China.


Av. Tepeyac #4800, Col. Prados Tepeyac, Edificio 5, 1° piso, Guadalajara, Jalisco, México | Teléfonos: +52 01 (33) 3134 0800 Ext. 1205 | Correo: contacto@oducal.com
Copyright ©2016 ODUCAL. Todos los derechos reservados.