PUCMM participa en congreso internacional


_


miércoles 06 de diciembre del 2017 a las 11:07 / Autor:


Santo Domingo, RD.- La Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) participó en el Simposio Internacional Laudato Si, y en el Primer Encuentro presencial de la Red de Comunicadores de la Subregión México, Centroamérica y el Caribe (MCC) de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), celebrado en San José, Costa Rica del 29 de noviembre al primero de diciembre.

El Simposio Internacional sobre Ecología Laudato Si "El Cuidado de la Casa Común, una conversión necesaria a la Ecología Humana" fue un evento organizado por la "Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI", en el cual se reunieron ponentes de alto prestigio a nivel mundial y contó con la presencia del Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Durante la actividad, Katia Gutierrez, directora de Comunicaciones y quien representó a la universidad, colaboró en la difusión del evento redactando comunicados de prensas, entre otras acciones. "Ha sido una experiencia muy enriquecedora, especialmente compartir con homólogos de universidades católicas, donde como representante de la PUCMM tuve la oportunidad de crear nuevas relaciones y estrechar existentes, ocasión que nos invita a comunicar con mayor fidelidad la identidad católica de nuestra Madre y Maestra".

Durante el Simposio se presentó una herramienta para medir el índice de desarrollo de los países del mundo, a partir de los indicadores ambientales propuestos en la Encíclica del Papa Francisco Laudato Sí. Además se inauguró el Observatorio Pastoral Laudato Si, cuyo objetivo es llevar el pulso ambiental y social del planeta.

Sobre ODUCAL

Es una asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe vinculada en calidad de Asociación Regional a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

Previo al simposio, la Red de Comunicadores de la Subregión MCC celebró su Primer Encuentro Presencial. Esta red es crucial para concientizar a los comunicadores sobre la responsabilidad de reflejar la identidad y los valores que son propios de las universidades católicas.


Av. Tepeyac #4800, Col. Prados Tepeyac, Edificio 5, 1° piso, Guadalajara, Jalisco, México | Teléfonos: +52 01 (33) 3134 0800 Ext. 1205 | Correo: contacto@oducal.com
Copyright ©2016 ODUCAL. Todos los derechos reservados.