Desarrollo e innovación: inauguración de tres nuevos edificios en UNICAES


2018 es un año prometedor en UNICAES: tres nuevos edificios abren sus puertas en la sede central de Santa Ana.


miércoles 10 de enero del 2018 a las 06:43 / Autor:


Para el Ciclo I/2018, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) habilitará tres nuevos edificios: uno de aulas para la enseñanza de idiomas y dos para el uso de talleres y laboratorios de las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. La construcción representa un avance de calidad e innovación en la historia académica y educativa de la institución.

De acuerdo con Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, rector de UNICAES, la construcción de tres edificios reafirma el compromiso de la Universidad con la calidad e innovación de la educación superior en El Salvador. “La nueva infraestructura responde a las exigencias de actualización en la formación profesional. Los talleres y laboratorios estarán equipados con tecnología que sume al desarrollo de nuevas capacidades para los estudiantes”, manifestó el rector.

La obra comprende un área de 12,100 metros cuadrados (m2) de terreno, en donde se ha construido 5,200 m2 en diferentes niveles y el resto se ha distribuido entre zona verde, estacionamiento y área de circuito vial. En la actualidad, UNICAES cuenta con dos grandes campus: la sede central ubicada en la ciudad de Santa Ana y el Centro Regional de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

Entre otras novedades, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura facilitará una nueva carrera: Ingeniería en Desarrollo de Software, área que pretende capacitar a los estudiantes para el desarrollo de aplicaciones y diseño de páginas Web. El plan de estudio de la carrera cuenta con el respaldo del gobierno de Estados Unidos. La carrera se implementa dentro del clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y se enmarca en el Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico.

En la actualidad, UNICAES cuenta con cuatro facultades en la sede central de Santa Ana: Ciencias y Humanidades, Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. En el Centro Regional de Ilobasco se encuentra una Facultad Multidisciplinaria, donde agrupa 13 carreras en diferentes áreas del conocimiento.



Av. Tepeyac #4800, Col. Prados Tepeyac, Edificio 5, 1° piso, Guadalajara, Jalisco, México | Teléfonos: +52 01 (33) 3134 0800 Ext. 1205 | Correo: contacto@oducal.com
Copyright ©2016 ODUCAL. Todos los derechos reservados.