Ceremonia de incorporación de UNIAM a ODUCAL y FIUC

El 28 de septiembre tuvo lugar en la Catedral de Monterrey (México) la ceremonia de incorporación de la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey (UNIAM) como miembro de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL) y de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

Estuvieron presentes las principales autoridades universitarias y varios obispos, y firmaron el acta histórica de incorporación de la UNIAM a las dos instituciones el Padre Martín E. Martínez, Rector de la Universidad de Monterrey, y el Dr. Fernando Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica, Vicepresidente de la FIUC y la ODUCAL, con S. E. el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación (Santa Sede), y el Arzobispo de Monterrey, S. Exc. Mons. Rogelio Cabrera, Canciller de UNIAM y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), como testigos de honor.

En su intervención, el Cardenal Tolentino animó a las universidades católicas de todo el mundo a seguir trabajando en red para promover la formación integral de sus estudiantes, tal y como ha pedido el Papa Francisco.

El Dr. Fernando Sánchez Campos dio la bienvenida a UNIAM a ODUCAL y FIUC, en su calidad de vicepresidente de ambas instituciones, y les invitó a sumarse a los mecanismos e iniciativas de cooperación que las dos instituciones proponen a sus miembros. También les animó a participar en la próxima Asamblea General de la FIUC, que marcará el final de las celebraciones de su centenario y se celebrará en la Universidad Valle de Atemajac de Guadalajara del 28 de julio al 1 de agosto de 2025.