La ODUCAL participó del IX Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia de la Academia de Líderes Católicos

El Secretario General de la ODUCAL, Ing. Mario Ochoa, participó del IX Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia “Una agenda para el desarrollo humano integral sostenible, dictado por la Academia de Líderes Católicos. 

Lo más importante es ir al rescate de los valores cristianos y la luz que nos da el Evangelio para poder ser éticos y poder proteger los intereses de las comunidades. Y sobre todo, de los más pobres que son el motivo fundamental de este encuentro” dijo el Ing. Ochoa en su participación. “He sido invitado a aprender, a capacitarme, entender de qué manera desde las Universidades deberemos colaborar para generar los líderes que la Iglesia y el magisterio del Papa Francisco nos demandan para poder cambiar la situación primero en Latinoamérica y luego en el resto del mundo”.

Esta edición del diplomado se centró en analizar una agenda para un auténtico desarrollo humano integral sostenible y solidario, colocando a los pobres como protagonistas de un verdadero progreso. Se llevó a cabo en la sede de la Saint John’s University en Queens, ciudad de Nueva York.

En un mundo que enfrenta desafíos cada vez más complejos, es fundamental abordar la cuestión del desarrollo humano integral de manera integral y sostenible. En el corazón de este proceso debe estar la atención a los más vulnerables, colocando a los pobres en el centro de nuestras preocupaciones y acciones.

La Academia Internacional de Líderes Católicos es un centro internacional de formación en Doctrina Social de la Iglesia con más de 18 años de experiencia y presencia en 40 diócesis de 14 países de América y Europa. Su misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Es presidida por un Consejo Directivo bajo el acompañamiento de los Cardenales Carlos Aguiar, arzobispo primado de México; Carlos Osoro, arzobispo emérito de Madrid y Christophe Pierre, nuncio apostólico en los EEUU.